UNTER pidió adelantar la paritaria y hará una jornada de protesta

En el plenario de secretarios generales

Comentar

El plenario de secretarios generales del gremio docente UNTER, con la representación de las 18 seccionales y reunido en la sede central de General Roca resolvió exigir al Ministerio de Trabajo el adelantamiento inmediato de la audiencia paritaria, entre otras medidas.

Asimismo, decidió la realización de un Congreso Extraordinario inmediato posterior a la audiencia para analizar el resultado de la paritaria y determinar las acciones a seguir.

También realizará una jornada de protesta el 2 de febrero, en coincidencia con la presentación del personal docente del Período Común y Período RIE, para llevar adelante acciones políticas locales a definir por cada Seccional, con el objetivo de visibilizar el conflicto con el Gobierno.

Asimismo, decidió repudiar la actitud del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de dilatar la negociación paritaria con un cuarto intermedio de dos semanas y exigió el cumplimiento efectivo del acta paritaria del 10/11/2022, homologada por el  Ministerio de Trabajo, “y la devolución de los montos ilegalmente descontados en el pago de los haberes del mes de noviembre, que correspondía al 10% de recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre”.

También te puede interesar...