Formulan cargos por el hombre herido de bala en el barrio Guido

Dos hombres fueron imputados por el delito de "intento de homicidio agravado"

Comentar
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a dos hombres por los hechos producidos durante la medianoche del domingo en inmediaciones del barrio Guido. La víctima recibió un disparo que quedó alojado en el cráneo y se encuentra internado en el hospital local.

Según el Fiscal, los dos imputados (junto a un tercer hombre "que está aún siendo buscado) “intentaron dar muerte a Ezequiel Rivera y Tomas Huinca”. A ambos los esperaron a bordo del vehículo de uno de ellos y los atacaron cuando cruzaban el playón de la escuela del Barrio. Allí uno de los acusados efectuó aproximadamente seis disparos contra ambos con un arma de fuego aún no determinada, para luego darse a la fuga.

Como consecuencia de ello Rivera recibió un impacto en la cabeza que le ocasionó heridas de gravedad, ya que las mismas tendrán un período de curación mayor a los 30 días.

Por ello se les endilgó a ambos el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o mas personas, en grado de tentativa.

Como sustento probatorio la Fiscalía detalló que cuenta con la entrevista grabada de la víctima quien identificó a quien disparó y reconoció a los dos restantes hombres; el certificado médico, informe del Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro, entrevistas a testigos y vecinos.

En el marco de la investigación preliminar se realizaron diversos allanamientos simultáneos en la mañana del lunes 5, a escasas horas de producido el hecho. Uno de ellos concluyó con la detención de uno de los dos imputados (el primero había sido aprehendido en el lugar de los hechos).

La jueza de garantías interviniente tuvo por formulado los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria. Además dispuso la prisión preventiva de ambos.

También te puede interesar...