Susana Freydoz tendrá dos salidas transitorias por mes

Así lo determinó el juez de Ejecución de Roca, Fernando Romera

Comentar
Tras verificar en una audiencia el cumplimiento de todos los requisitos legales, el juez de Ejecución de Roca, Fernando Romera, otorgó este lunes el beneficio de dos salidas transitorias mensuales a Susana Graciela Freydoz, quien se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de prisión.

El régimen de salidas transitorias se fijó por el plazo de tres meses, incluyendo todo el mes de febrero de 2023. El permiso está limitado a 72 horas mensuales de salidas transitorias (una salida de 24 horas y una salida de 48 horas). 

Según estableció el juez en la audiencia, que se realizó esta mañana por zoom, cada salida será con acompañamiento de un tutor y monitoreada con un dispositivo electrónico GPS. Entre la decena de pautas de conducta que fijó el magistrado, se destaca que durante las salidas la mujer no podrá exceder los límites de la ciudad de General Roca y deberá pernoctar en el domicilio específicamente asignado para el cumplimiento del beneficio. Finalizado el horario tope para cada salida, la mujer de 72 años deberá regresar a la vivienda donde actualmente cumple la condena bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Según se explicó en la sentencia, si la mujer detenida cumple adecuadamente con todas las pautas y condiciones establecidas para los tres próximos meses, el Juzgado quedará en condiciones de realizar una nueva audiencia para tratar el beneficio de libertad condicional que fue solicitado hoy por su Defensa. 

Cabe mencionar que el Juzgado de Ejecución de Roca mantiene un criterio arraigado en este tipo de casos, el cual ha sido avalado por diversas sentencias de Tribunales de Revisión, que establece que toda persona condenada debe superar con éxito la etapa de las salidas transitorias para poder acceder a un beneficio mayor, como es la libertad condicional.

También te puede interesar...