Curso virtual sobre Liquidación de Sueldos en la UNRN

Será del 17 de Octubre al 7 de Diciembre de 2022

Comentar
La Universidad Nacional de Río Negro llevará adelante el curso "Liquidación de Sueldos - Nivel Inicial", que se dictará a partir del 17 de octubre y hasta el 7 de diciembre del corriente año en la Sede Atlántica.

La actividad tiene como docente responsable a la Lic. Paula Alejandra Marchetti y se encuentra dirigida a estudiantes de carreras afines a Recursos humanos / Administración / Contabilidad, profesionales de diversas áreas, personas de la comunidad que busquen adquirir herramientas relacionadas con la temática a fin de valorizar su perfil profesional. El único requisito para participar es haber completado estudios de nivel secundario .

El curso se desarrolla a partir de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, de alcance nacional,  que garantiza las mínimas obligaciones y derechos de trabajadores/as y empleadores/as, así como también establece la forma de liquidación de los sueldos. En ese sentido se buscará que los y las participantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos en lo que hace a definiciones, estrategias y metodologías para un ejercicio eficaz de la liquidación de sueldos; además de brindar herramientas para una asistencia eficiente en este proceso y conocer sobre el marco legal que avala estas prácticas, diferenciando entre los diferentes conceptos que constituyen un recibo de haberes.

Algunas de las temáticas que se abordarán durante el desarrollo del curso serán: Introducción a la Liquidación de Sueldos; La Administración y Gestión de Personal; Altas, bajas y modificaciones de personal en Mi Simplificación; Seguros, Obras sociales y ART; Modalidades de contratación; Legajo y documentación del personal; y Planillas horarias, entre otras.

La actividad tiene un arancel de $6.000 (seis mil pesos); tendrá una duración de tres meses, con una clase semanal de dos horas de duración y una carga horaria total de 24 horas reloj. 

El curso se dictará vía Campus Bimodal de la UNRN. Los días lunes de cada semana se enviarán a los/as estudiantes el video con la clase teórica semanal. Los días jueves de cada semana, tendrá lugar el encuentro sincrónico de 15 a 16 hs. a través de la plataforma Google Meet. Todo el material con contenido teórico y la información de los encuentros sincrónicos, estará disponible en el Campus Bimodal. Al finalizar, se evaluará a los alumnos con un cuestionario en modalidad multiple choice de 10 preguntas, aprobando el mismo con el 60% de respuestas correctas. 

La pre-inscripción se realiza en el formulario https://bit.ly/3fFyDvE, hasta el 10 de octubre a las 12 hs. A la vuelta de correo, se le indicará la modalidad y forma de pago del arancel. Para información adicional escribir al correo: educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar.

También te puede interesar...