El jueves se conocerá si Hugo Aranea es culpable o no del delito de usurpación

Ese día del Juez Guillermo Bustamante dará a conocer su veredicto

Comentar

El próximo jueves el Juez Guillermo Bustamante dará a conocer su veredicto respecto de la culpabilidad o no de Hugo Aranea del delito de usurpación por el que fue denunciado y llevado a juicio.

El secretario general de la CTA Autónoma de Viedma está acusado de haber trabajado en la construcción de un merendero que se levantó en el barrio popular "Nueva Vida" que está ubicado en la intersección de las rutas provincial N° 1 y Nacional N° 3. 

El último viernes se llevó adelante la audiencia de alegados de clausura, donde la Fiscal, Paula Rodríguez Frandsen pidió un veredicto de culpabilidad, argumentando que quedó demostrado que Aranea cometió el delito de usurpación porque hubo testigos que aseguraron haberlo visto trabajando en la construcción del merendero. 

El abogado Diego Sachetti que representa a Aranea, por su parte, consideró que no hay elementos para declarar la culpabilidad de su defendido. En este sentido, explicó en primer lugar que "no se puede usurpar algo que ya fue usurpado". 

En este sentido, explicó que ya hay tres personas condenadas por haber usurpado estas mismas tierras en Julio de 2020. 

Por otro lado, el abogado destacó que no se pudo comprobar la "intencionalidad" de su defendido. Al respecto, explicó que "para cualquier delito el Código Penal define la intencionalidad y Aranea no tuvo esa intención (de usurpar), estaba trabajando mediante una organización social que se dedica a prestar asistencia, la intención no era usurpar”.


También te puede interesar...