Rochas: "No está entre las prioridades" definir aliarse a Juntos Somos Río Negro

Tras el encuentro con Sergio Massa dijo que sumarán al Frente Renovador más referentes de otras ciudades rionegrinas.

Comentar

Nicolás Rochas, presidente del bloque del Frente Renovador, contó acerca del encuentro mantenido la semana pasada por él y sus dos pares de bancada, Alejo Ramos Mejía y Luis Albrieu junto a concejales de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Fernández Oro y Regina que se incorporaron al espacio, con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y máximo referente del sector, Sergio Massa.


Dijo que en la reunión se trató “una amplia agenda de temas institucionales y hablamos de política, por supuesto. El mensaje -de Massa- fue consolidar el espacio, ampliar el espacio del Frente de Todos que hoy nos representa a todos y poder fijar determinados perfiles de diálogo y consenso”.


Aclaró que “no está dentro de las prioridades” unirse a Juntos Somos Río Negro “sino cumplir con los mandatos, roles y cargos que tenemos. Ya vendrán tiempos de definiciones y alianzas, ahora en el 2022 tenemos que ocuparnos de los temas que le interesen a la ciudadanía”.


En cuanto a la incorporación de más dirigente dijo que “somos muy reservados para ser respetuosos de los tiempos de los compañeros que ocupan roles como concejales, vocales en los tribunales de cuentas, gremialistas, que están empezando a ver en el Frente Renovador un método distinto de hacer política. La base del compromiso es que seamos prudentes a la hora de exteriorizar quiénes se suman”.


En cuanto a integrar la mesa de discusión del FdT dijo que “si somos invitados como espacio, vamos a participar” en una reunión ampliada, aunque admitió que en Río Negro “no hay partido conformado al cual afiliarse, hay una junta promotora”.


Contó que el nuevo bloque “surgió por desinteligencias hace un año, no encontrábamos eco en un cambio de la dinámica política del PJ. Ser oposición no puede limitarse a la confrontación y la denuncia; hoy la sociedad reclama otra cosa, consenso y diálogo, agendas que la ciudadanía está pidiendo, esa búsqueda no tuvo eco y encontramos en Sergio Massa coincidencia con lo que pensábamos. No significa estar en contra de algo sino construir una alternativa distinta”.

También te puede interesar...