Ruiz cruzó a Pesatti: "Las obras nacionales no se obtienen por amiguismo"

El edil adjudicó al federalismo del gobierno nacional la decisión de construir la terminal en Viedma y otras localidades. El intendente había posteado que era por sus vínculos personales.

Comentar

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Luciano Ruiz respondió duramente a las expresiones del intendente Pedro Pesatti, vertidas a través de las redes sociales, acerca de los avances en el proceso de licitación de la construcción de la nueva terminal, que el jefe comunal adjudicó a sus relaciones personales con funcionarios nacionales.


“Debo agradecer a dos grandes amigos que la vida me dio en el camino de la política y que tuvieron mucho que ver para que la terminal de Viedma deje de ser un sueño o una promesa inconclusa: Sergio Massa y Juanchi Zabaleta. Pero también debo hacer una mención muy especial para agradecer al ex ministro de transporte, Mario Meoni, con quien firmé el primer acuerdo y a quien siempre tendré presente en mi memoria, porque sería injusto no recordar a ese sólido y excelente funcionario público que conocí en Cinco Saltos y que dio el primer aval administrativo al proyecto”, dijo Pesatti..


Por su parte, Ruiz le respondió por la misma vía que “no son las relaciones personales, son las políticas públicas de un gobierno que trabaja para el Pueblo. Por eso no daba lo mismo 'el presidente que quieras' en 2019, esto pasa porque hay una vocación de desarrollo federal por parte del Frente de Todos”.


Agregó que “pretender que las obras se han conseguido por relaciones personales o familiares es tratar de ocultar el sol con las manos, y de una mezquindad política que asombra para un político que se jacta de su trayectoria y experiencia”.


“El Gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, a través de la ardua tarea de sus funcionarios, financia la terminal de ómnibus de Viedma y de otras ciudades de nuestra provincia, como por ejemplo: Cinco Saltos, SAO, Sierra Grande, Bariloche y El Bolsón. Ni hablar a nivel país, no se trata de 'amiguismo', las obras llegan a todas las ciudades, con jefes comunales de distintos partidos políticos porque eso es federalismo”, destacó el concejal.


Finalmente, cerró con virulencia: “quédese tranquilo -le dijo al intendente- que no dependemos ni de su ego ni de su mesianismo, el Gobierno Nacional, a través de sus funcionarios, y con el acompañamiento de senadores y diputados llega con obras para todas y todos los argentinos”.


Pesatti en su posteo había dicho que “es muy probable que, como hace unos días me decía un amigo periodista, la obra de la nueva terminal la hayamos podido traer a nuestra ciudad gracias a las relaciones personales que he ido construyendo a lo largo de mi vida pública”.


Además agradeció a actuales funcionarios nacionales y sus colaboradores del gabinete que se encargaron de “hacer la formulación técnica del proyecto, y de una obra que, por su magnitud, es de las más importantes de los últimos 20 o 30 años que ha encarado el municipio de Viedma y cuya licitación se llevará a cabo el próximo 4 de febrero”.


También te puede interesar...