Aguiar: "No hay negociación sin fortaleza"

El presidente de UP, Rodolfo Aguiar, no descarta alianzas ni candidatura.

Comentar

Eufórico, el flamante presidente del partido Unidad Popular, Rodolfo Aguiar, no descartó su candidatura a gobernador, aunque dijo que hay que “ir con mesura disfrutando este proceso”. Las declaraciones fueron realizadas después de la presentación de las autoridades realizadas este jueves en Viedma.

“No hay negociación sin fortaleza, hay que construir fortaleza para ver si formamos parte de una coalición o de un frente para que los postulados que vamos a defender se tengan en cuenta”, sostuvo Aguiar al ser consultado sobre la posibilidad de unirse a otros partidos para futras contiendas electorales.

“En el 2023 vamos a estar participando en las elecciones provinciales y en cada una de las municipales. Hay pocas ciudades en las que la Unidad Popular no tenga representación, y ahí nos pondremos a trabajar”, aseguró.

Anunció que recorrerán “pueblo por pueblo, ciudad por ciudad para contarle lo que esperamos y construir nuestra plataforma electoral. Confío en que nuestros equipos están trabajando para poder presentar una propuesta por mes durante los 10 meses de 2022 sin contar enero y febrero”.

Dijo que espera “disfrutar este proceso, ha sido un duro camino que hemos elegido, y ahora queremos disfrutar de estos logros” al tiempo que agradeció a la “maravillosa militancia de la UP”.

Detalló las dificultades que debieron enfrentar debido a que el sistema de partidos es proscriptivo. La política “es una arena que no conocíamos, a la que estamos ingresando por primera vez con códigos que ignorábamos. Por eso teníamos alguna duda si los medios acompañarían”.

Adelantó que tienen “irán delineando un plan de trabajo de acá a fin de año. Y el año próximo abriremos el primer local en la capital provincia, de acá se lanzará el partido a toda la provincia desde marzo. Abriremos casas de la UP en cada barrio, tiene que haber cinco o seis casas. Tenemos un año nada más para que los vecinos conozcan nuestras ideas”.

 

También te puede interesar...