Aguiar asumió la presidencia de Unidad Popular

Fue durante un acto realizado en Viedma

Comentar

La Unidad Popular (UP) presentó oficialmente a sus autoridades esta mañana en Viedma, las cuales conformarán el primer Consejo Ejecutivo del más reciente partido en la provincia. El dirigente Rodolfo Aguiar asumió como presidente de la fuerza política durante un acto realizado en el Cine Rex (ex Cine Gama), de calle Gallardo 160.

Ante los cientos de seguidores que colmaron este espacio, el flamante nuevo conductor de la UP expresó: "Queremos un partido que ponga en primer lugar a la gente. Nos negamos a la simplificación de la política que algunos proponen. Los actuales no son tiempos para iluminados, sino para proyectos colectivos, y los esfuerzos de la militancia han sido enormes hasta aquí".

"Estamos viviendo este proceso con mucha alegría. Ahora debemos ir pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, a contar que hoy nació la Unidad Popular y que nos propone un camino a todos los rionegrinos", aseveró con emoción Aguiar y evaluó: "La gente ya votó en noviembre, pero sigue enojada y decepcionada. En 2023 seremos la mejor opción".

Para esta ocasión, se conformó una Junta Electoral presidida por Víctor Orellana y acompañada por Andrea Pravata, Guillermo Granados, Edith Contreras y Verónica Barilá, Sebastiana Ponce, Lorena Acuña y Matías Garretón. La misma se encargó de dar lectura al Acta de Proclamación y presentar formalmente a los representantes designados que se consagraron como única lista sin impugnaciones.

La oficialización del Consejo Ejecutivo permitirá al instrumento político presentar a sus propios candidatos en las próximas elecciones, brindando una mejor representación política para todas y todos los rionegrinos. Cabe recordar que en 2023, además de las elecciones presidenciales, se elegirá gobernador y se renovará la totalidad de la legislatura provincial y tres de las cinco bancas de diputados nacionales de Río Negro.

La UP fue reconocida jurídicamente el 27 de julio de este año a través de la Resolución 24/21 del Tribunal Electoral Provincial y se eligió como apoderado legal al Dr. Diego Broggini, quien también concurrió a la presentación de autoridades. Además, asistieron los principales dirigentes de las distintas localidades para acompañar la conformación definitiva del partido y serán ellos quienes oficien de gestores en las mesas locales.

Durante la jornada, se hizo un reconocimiento al miembro del partido y comisionado de El Cuy, Jesús Peña, a quien se le entregó un poncho y un mate por su compromiso con la Unidad Popular como símbolos de la unión, el compartir y el abrigo, valores fundamentales de esta fuerza política.

La lista proclamada se conforma de la siguiente manera: Presidente, Rodolfo Aguiar; Vicepresidenta, Nilda Noemí Páez; Tesorero, Matías Miquelez; Protesorera, María Belén Jerez; Vocales, Ariel Leguizamón, Laura Cea, Luciano Carus, Ylda Josefina Torrengo, Juan Carlos Guevara, Rocío López, Arturo Darroux, Marta Susana Castillo, Fabio Polizzi, Marcela Schell, Joel Cornide, Anali Marisel Salazar, Daniel Tolosa Spezzacatena, Alejandra Uribe.

También te puede interesar...