"La SENAF dice que no tiene fondos para la contención de los hijos de Silvia Colque"

Comentar
El abogado Favio Igoldi se refirió a los motivos por lo que Marcos Thola Duran, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Silvia Vásquez Colque, seguirá cumpliendo la prisión preventiva en su domicilio. 

Según detalló, los hijos de Thola y Colque, todos ellos menores de edad, no tienen familiares con quienes convivir o pasar las noches, y desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se informó que no disponen de fondos para brindar esa atención. 

Igoldi manifestó que "a la Fiscalía y a nosotros nos parece mal que cumpla -la prisión preventiva- en el domicilio, porque una persona condenada por el femicidio de su ex pareja no puede estar conviviendo con los hijos".

Destacó que "hay una señora que los cuida, que recibe algún tipo de pago e intentamos que se cubran las horas nocturnas con alguna persona paga por el Estado, por la SENAF, pero la respuesta fue que no tienen presupuesto para eso". 

El abogado indicó que: "Hoy el único motivo por el que Thola está en prisión preventiva en su domicilio es que no se logra ubicar a una persona para que cuide a los niños a la noche. Eso es lo que surgió en la última audiencia cuando pedimos la modificación de la prisión preventiva". 

"Guste o no, parece razonable que los chicos no estén a la noche solos". 

En este marco, explicó el abogado, "Le pedimos a la SENAF que aporte algún dinero para que los chicos no estén solos durante la noche y nos dicen que no tienen presupuesto para eso". 

"Es increíble", expresó Igoldi, mientras agregó que "lo único que nos queda es seguir insistiendo de que traten de colaborar con esa familia y lograr que esos niños no estén con el padre que mató a la madre". 

También te puede interesar...