El Tribunal integrado por los jueces Adrián Borzak, Juan Martín Brussino Kain y Marcelo Chironi, dio una sentencia condenatoria a Pablo Cabrera, el ex policía que fue acusado por abusar sexualmente de la hija de su pareja, cuando esta tenía entre 8 y 13 años de edad.
Se espera que en los próximos días se lleve a cabo una nueva audiencia, en la que el Tribunal defina el monto de la pena. En la formulación de cargos, la Fiscalía y la querella solicitaron cinco años de prisión efectiva.
Maria Eva Scatena, abogada de la joven abusada, detalló que “es una sentencia que hemos esperado hace muchos años, es una causa que lleva siete años en curso, pero con el dato que el señor Pablo Cabrera había sido imputado por un anterior Tribunal de primera instancia, lo había ratificado la Cámara, pero luego la causa se perdió en el incendio del Juzgado”.
“La víctima en esta causa lleva siete años esperando justicia, hoy es un día que marca su vida, porque después de tantos años de esperar, de poder contar los abusos que vivenció por parte del señor Cabrera -quien era ex pareja de su madre y papá de su hermana-, hoy empieza una nueva etapa en su vida”.
Scatena destacó que “con la Fiscalía hemos acordado el período de cinco años de prisión, que será efectiva. Así que esperemos que el juzgado haga lugar a este pedido de condena, porque los daños que produce el abuso en una víctima, ya sea simple o agravado, es terrible”.

29 diciembre 2025
Judiciales