El Tribunal Electoral Provincial (TEP) definiría hoy su postura con respecto a la utilización de boletas a color en las elecciones municipales del 6 de octubre próximo, en las que Viedma votará para elegir Intendente, Concejales y Miembros para el Tribunal de Cuentas. La Junta Electoral Municipal negó esa posibilidad y el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro, apelaron la medida.
La decisión de la Junta estuvo basada en el tiempo transcurrido desde la última elección municipal (4 años) y las posibilidades que tuvieron los interesados, durante ese período, para reformar la Ley que establece que deben ser en blanco y negro. Además, consideró que era una dificultad, para aprobar el uso de color, la no existencia de consenso entre los partidos.
De este modo, y ante la presentación de las dos apelaciones, el expediente fue girado al TEP para que defina. Antes, este órgano de la Justicia le solicitó opinión sobre el tema al Fiscal Hernán Trejo, quien sugirió en su respuesta que debería autorizarse el uso de color "para evitar confundir al electorado".

29 diciembre 2025
Judiciales