La Justicia rionegrina avanzará en los próximos días en audiencias de formulación de cargos por usurpación contra las más de cien familias que a principios del año pasado ocuparon los terrenos privados sobre los que durante años estuvieron las canchas del Santo Fútbol Club en inmediaciones de los barrios Lavalle y Mi Bandera de la capital provincial.
Esto fue confirmado esta mañana por el fiscal Guillermo González Sacco, quien señaló que "ya estamos trabajando en el marco de eso, son una gran cantidad de personas, pero la idea es formularles cargos a los ocupantes".
El funcionario judicial refirió que "a más tardar la próxima semana estaremos realizando las formulaciones de cargos".
"Entendemos nosotros que es una delito, el artículo 181º del Código Penal es claro a lo que nos define la usurpación y los condimentos necesarios para que se produzca esta tipificación", señaló González Sacco.
"Entendemos que tanto desde la jurisprudencia que se ha expedido en el medio local en relación a este tipo de delitos, tanto la doctrina nacional y provincial, nosotros nuestra teoría del hecho es que se produjo una usurpación y en ese marco vamos a actuar", acotó el fiscal.
González Sacco detalló que por estas horas se están "corroborando la cantidad y quienes son -las personas asentadas en el lugar- para elaborar las notificaciones".

29 diciembre 2025
Judiciales