Marchan a un año de la muerte de Nico

El adolescente murió electrocutado mientras jugaba al fútbol en un club de SAO.

Comentar
Familiares, amigos y vecinos marcharán mañana por las calles de San Antonio Oeste para reclamar Justicia al cumplirse un año de la muerte de Nicolás Gutierre. El adolescente se encontraba jugando al fútbol cuando sufrió una descarga eléctrica al tocar el cerco perimetral de una cancha que funcionaba en el Club Racing y que no había sido habilitado. Por el caso están imputados el presidente del club, el responsable del predio y un ex funcionario municipal.

Patricia Campos madre de Nicolás detalló que como cada 23 la marcha partirá a las 19 desde la sede del club para hacer la caminata habitual por el centro de la ciudad.

"Convocamos a todos vecinos que nos acompañen, esto no tendría que haber ocurrido y tampoco tiene que volver a ocurrir que un chico se muera por negligencia", invitó la mujer. Remarcó además que "esto no fue un accidente, fue negligencia, mi hijo fue a jugar a la pelota con amigos, adonde estaban comercializando con una cancha exactamente a tres cuadras del municipio en el Club Racing".

"Mi hijo se tomó del alambrado perimetral de la cancha y sufrió una fuerte descarga y en ese lugar no había un disyuntor diferencial, si hubiese habido un disyuntor mi hijo se salvaba", recordó. 

Ruben Barilá presidente del y Paolo Sandoval explotador de la cancha de fútbol cinco están procesados por homicidio simple con dolo eventual, mientras que el ex funcionario municipal Nicolás Murgiondo responsable al momento del hecho del área de Comercio está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Campos señaló que Murgiondo  "no hizo su trabajo en ese lugar no hubo controles" y lamentó que a pesar de haber quedado imputado el 1º de octubre siguió en el cargo, "el intendente Luis Ojeda nunca lo apartó del cargo, y recién cerca de finales de año renunció".

También te puede interesar...