El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) denunció ayer en la Fiscalía de turno en Bariloche, por serias sospechas de la intencionalidad de los últimos incendios forestales sucedidos en la ciudad en los últimos diez días.
Para ello, la Jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, se acercó al Ministerio Público Fiscal junto a la abogada de la institución, Nora García, donde fueron recibidas por personal de la Fiscalía.
Al respecto, Montenegro informó que “como representante de la Institución debemos realizar una denuncia para que se investiguen los presuntos incendios intencionales que tenemos desde hace varias semanas. Ayer también se realizó una reunión para coordinar tareas. Cuando el personal sale por los llamados por incendios nosotros ponemos en conocimiento a otras instituciones como Policía, Protección Civil y Fiscalía, para evaluar la intencionalidad”.
La Jefa del SPLIF adelantó que “se ha encontrado un embase con combustible y personas que han merodeado en los incendios. Además detectamos que el fuego se repite en las mismas zonas y horarios”.
Asimismo, comentó que “ayer hubo tres nuevos focos en la zona de la barda y el pinar que se encuentra detrás del vertedero municipal que también se presume son intencionales”.

29 diciembre 2025
Judiciales