El Consejo de la Magistratura recibió ayer el informe del instructor sumariante Adrián Casadei en relación al caso del asesinato de Atahualpa Martínez, que recomienda el pase a la Procuración General de las actuaciones de la fiscal Daniela Zagari, del juez Carlos Reussi, y de Ricardo Falca, fiscal de la causa durante un tiempo.
El instructor sumariante explicó que consideró que existen diferentes actuaciones y responsabilidades en los magistrados involucrados y que podrían caber sanciones disímiles.
Tras la presentación, se decidió por mayoría cumplir con el traslado a la parte, que tiene 5 días como marca la normativa. Se dispuso fijar la próxima reunión para el 7 de febrero.
El caso lleva impune más de 10 años y hace pocos meses Julieta Vinaya falleció sin haber vistó condenados a los responsables del crimen. Pocos días antes de morir les había reclamado a los integrantes del Consejo de la Magistratura que resolvieran la situación de los funcionarios que intervinieron en la investigación judicial.

29 diciembre 2025
Judiciales