El abogado Damián Torres en representación de la familia Karen Álvarez, la adolescente asesinada a finales de 2014, señaló que confía en que la Justicia rionegrina no le de la libertad a Carlos Mobilio condenado a cadena perpetua, en un fallo que aún no ha quedado firme por un recurso de queja presentado ante la Corte Suprema. El argumento del asesino es que se ha excedido el plazo máximo de prisión preventiva.
"En función del pedido de la defensa de la excarcelación de Mobilio por el vencimiento del plazo porque estuvo más de 3 años y 6 meses en prisión preventiva", explicó Torres.
"Lo que hemos hecho con la fiscalía en un trabajo en conjunto es contestar esos argumentos, la fiscalía más que nada en la no aplicación de los fallos que habla la defenso y yo sobre todo he hecho hincapié en que el análisis del vencimiento del plazo razonable del que hablan los tratados internacionales, también debe hacerse el análisis de otros tratados internacionales que también integran la erradicación de toda violencia contra la mujer", refirió el abogado de la familia de Karen.
"Nosotros creemos que la posibilidad estar en la calle hasta que la sentencia esté firme, se contrarresta también con la exigencia de la necesidad de que se cumpla con todas las medidas para que Mobilio no se fuge y no tenga ninguna chance de ello", refirió Torres y detalló que "el lunes o martes de la semana próxima se conocería la decisión de la Justicia".
Sobre Mobilio explicó que "va a continuar detenido hasta tanto esté resuelta la cuestión".
"Somos optimistas de que los jueces van a ser razonables en este sentido porque ya no solamente se ha condenado a Mobilio, sino que sido confirmado en todas las instancias y por nuestro STJ, lo único que queda es un recurso de queja ante la Corte Suprema que está en trámite, pero prácticamente no quedan instancias", cerró Torres.

29 diciembre 2025
Judiciales