La Delegación de Toxicomanía del Valle Medio concretó diferentes allanamientos en Choele Choel ordenados por el Juzgado Federal de Roca, que arrojaron como resultados el secuestro de marihuana, armas, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.
"Tras llevarse adelante una serie de trabajos de inteligencia, por un lapso de 6 meses los investigadores lograron detectar a una banda que operaba en referida localidad y tenían como misión el resguardo de sustancia prohibidas, y a su vez cumplían el rol de proveedores, de igual modo se logro desarticular una de las bocas de expendio abastecida por esta banda", detallaron voceros policiales.
"Se realizaron cuatro diligencias de allanamiento, todas ellas en la ciudad de Choele Choel, finalizando con resultados positivos, donde se procedió a la incautación de más de 4 kilos de marihuana encontrándose la misma compactada en panes. Como así en el “punto de venta al menudeo” se incauto la misma clase de droga perfectamente fraccionada y acondicionada para su comercio, y también se procedió al secuestro de elementos utilizados para la comercialización como balanzas digitales, elementos de corte, telefonías celulares, dinero efectivo por la suma de 225.000 pesos, dos armas de fuego tipo revolver de calibre 22, y otra de calibre 38, municiones varias, entre otros", señalaron.
Además "se procedió la detención, en carácter de comunicados, de dos masculinos como así la imputación de otras personas involucradas por infracción a la Ley 23.773".

29 diciembre 2025
Judiciales