Cerró el juicio por el crimen de Cárdenas y Carrasco

El 4 de diciembre se conocerán las sentencias comunicó el Poder Judicial.

Comentar
Con los alegatos de la Fiscalía y de los defensores de los imputados culminó ayer el juicio por los homicidios de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas ocurridos durante la represión policial desatada en la zona del Alto de Bariloche el 17 de junio de 2010 tras las protestas por el crimen del adolescente Diego Bonefoi a manos de un policía que le disparó por la espalda cuando trataba de detenerlo por haber participado de un supuesto ilícito.

La sentencia se adelantó se conocerá el 4 de diciembre a las 10, la Fiscalía pidió penas de 4 años de prisión y el doble de inhabilitación para ejercer cargos públicos para el ex secretario de Seguridad Víctor Cufré y los jefes policiales Jorge Villanova y Argentino Hermosa. Los tres están imputados por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. Penas similares se solicitaron para los policías Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo por homicidio en ocasión de agresión en el caso de Cárdenas.

La fiscalía no acusó ni pidió condenas para los comisarios Jorge Carrizo y Fidel Veroiza al considerar que no estaba probada la responsabilidad en los delitos enmarcados en la acusación.

También te puede interesar...