En estado crítico con riesgo de vida se encuentra el hombre de 30 años que es el único sobreviviente del incendio que se registró esta madrugada en una pequeña vivienda y en el que perdieron la vida su esposa de 29 años y sus seis hijos con edades desde los 2 a los 13 años.
El director del Hospital Artémidez Zatti brindó este mediodía el primer parte médico y confirmó que el hombre se encuentra "en situación crítica bajo riesgo de vida" y que hace minutos ha pasado "a quirófano para una toilette quirúrgica de sus heridas".
El médico detalló que a las 4 de la madrugada se recibió "un paciente masculino de 30 años de edad presentando un 80 por ciento de la superficie corporal con quemaduras tipo A, AB y B".
"El paciente se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por presentar quemaduras en las vías aéreas y monitoreo y sostén hemodinámico, con drogas sinotrópicas para estabilizar sus funciones debido a la pérdida masiva de fluídos corporales", explicó el facultativo.
"Este tipo de pacientes representan una gran complejidad y alta tasa de complicaciones" señaló y detalló que habrá que estabilizarlo antes del traslado a un centro especializado.
Indicó que actualmente "no es un paciente trasladable, necesita ser atendido en una terapia intesiva" y finalizó diciendo que de no haber novedades de último momento el próximo parte se brindará mañana.

29 diciembre 2025
Judiciales