La Jueza de Garantías Itziar Zoly resolvió esta tarde no avanzar en la formulación de cargos por corrupción de menores contra el legislador del FPV Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste Luis Ojeda por considerar que la investigación de la Fiscalía adolecía de detalles concretos en cuanto a las fechas y lugares en los que habrían ocurrido los supuestos delitos denunciados por una adolescente de 16 años.
En tanto Dario Fortete y Gastón Navarrete, otros de los dos acusados por la misma causa reconocieron su responsabilidad en los hechos que se les imputaban y solicitaron la posibilidad de someterse a un juicio abreviado aceptando someterse a una pena de prisión en suspenso de tres años. Ambos reconocieron haber mantenido en varias oportunidades sexo con la menor a cambio de dinero y drogas.
Un quinto imputado no se presentó en la audiencia de formulación de cargos, por lo que la Jueza declaró en rebeldía a Eric Pérez y libró una orden de captura en su contra, para que se conducido a los Tribunales por la fuerza pública para someterse a la audiencia de formulación de cargos.
En su resolución la magistrada atendió los planteos de la defensa que entendía que la falta de precisiones de la acusación de la Fiscalía contra Iud y Ojeda en relación al lugar y tiempo al menos aproximado en que que habrían ocurrido los hechos vulneraba el derecho a defensa de los acusados, y señaló que el Ministerio Público debería haberse esforzado más en la investigación.

29 diciembre 2025
Judiciales