El ex juez y abogado Favio Igoldi negó que esté participando de una persecusión política contra el secretario general de APEL Alejandro Gatica, como esté denunció los últimos días. El ex magistrado representa a uno de los damnificados que adquirió un terreno en un loteo realizado por el gremio y seis años después aún no lo recibió.
"Gatica esta lejos de ser Milagro Sala, la verdad que yo conozco la causa y no observo nada político. Si observo y me animo hasta a decirlo públicamente y hacerme cargo de las palabras una serie de burdas irregularidades", refirió Igoldi al ser consultado al respecto.
"La verdad que crear una SRL con la esposa y el hijo de la esposa y que esta SRL adquiera predios a 5 millones y que casi de manera contemporánea lo venda a 8 millones al gremio que el preside, habla de una de las maniobras que le puedo contar yo", relató Igoldi.
El abogado sostuvo que esa no es la única irregularidad en la que habría incurrido Gatica. "Está lleno, el sobreprecio está al orden del día en todos los bienes que fue adquiriendo, lo mismo que estos loteos de los que le hablo".
"Lo que yo observo es que ha existido una conducta que en principio para nosotros es delictual. La verdad que no veo nada político, yo la tuve a mi cargo (a la causa) y no me llamó nadie para que investigue y no observo que el fiscal tampoco esté direccionado para avanzar políticamente sobre él", remarcó Igoldi.
"Lo veo en fotos con el vicegobernador de la provincia tranquilamente así que dudo que haya algún tipo de persecusión política", agregó el ex juez.
"Lo que el tiene que hacer es dar explicaciones luego de la imputación que se le formuló, dar explicaciones a la Justicia y el es dueño de su palabra y puede decir lo que quiera de mi y de quien sea", cerró Igoldi.

29 diciembre 2025
Judiciales