Sigue el juicio por la muerte de Cardenas y Carrasco

Un perito de Gendarmería descartó que los disparos hayan sido de "tumberas".

Comentar
En el marco de la tercera semana del debate oral y público que se lleva adelante por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco y cuya acusación llevan adelante los fiscales jefes Martin Lozada y Eduardo Fernandez; reanudando la ronda de testigos, ayer declararon un perito balístico de Gendarmería Nacional, vecinos que resultaron heridos y la cuñada de Sergio Cárdenas.

Luis Alonso de la sección operativa Balística de Gendarmería Nacional sostuvo que de acuerdo a las comparaciones realizadas sobre las deformaciones en la geomorfología de los proyectiles, puede descartarse que fueron realizados por un arma de fabricación casera.

Dos mujeres, vecinas del lugar de los hechos hicieron lo propio, relatando lo sucedido en esa jornada. Una de ellas contó el momento en que se percató que hirieron a Nino y cómo solicitó ayuda para sacarlo del lugar y trasladarlo al Hospital Zonal. "Me pegaron un tiro en el brazo", expresó la mujer, a lo que agregó que aún conserva dicha posta en el cuerpo, por el riesgo que implica quitarlo del brazo. En cambio la otra mujer contó como llegó al Hospital Zonal con una posta de plomo en la cabeza.

Por último Alejandra Riquelme, fue describiendo uno a uno como fueron sucediendo los hechos en los que perdió la vida, su cuñado Sergio Cárdenas. "Sergio empuja un nene chiquito y lo veo caer al suelo; y ahí corrí a avisarle a mi hermana".

Hoy a partir de las 9 continuará declarando la lista de testigos ante los magistrados Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat.
 
El proceso se lleva adelante en el Tribunal integrado por los jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat. Los imputados son el ex secretario de Seguridad Víctor Cufré, el ex jefe de Policía Jorge Villanova el ex jefe de la Unidad Regional Tercera Argentino Hermosa, los policías Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo y los comisarios Fidel Veroiza y Jorge Carrizo.

También te puede interesar...