La Justicia rionegrina avanzaría en breve en la imputación de los cinco acusados por un caso de corrupción de menores en perjuicio de una adolescente de San Antonio Oeste, entre ellos el intendente de la localidad portuaria Luis Ojeda, el legislador del FPV Javier Iud, Dario Fortete, Gastón Navarrette y Eric Pérez.
De acuerdo a filtraciones la fiscal Paula Rodríguez Frandsen avanzaría con las imputaciones de los acusados por corrupción de menores, lo que habilitaría a la realización de la audiencia de formulación de cargos.
La situación de los acusados se agravó después de que una amiga de la víctima los identificara efectivamente a Iud y Ojeda en una rueda de reconocimiento.
Por ahora se desconoce si tras este revés judicial Ojeda y Iud solicitarán licencia en sus respectivos cargos. Y la situación trae a la memoria el caso del legislador de JSRN Ruben López quien solicitó licencia cuando se conoció una acusación por abuso sexual en su contra y que terminó renunciando a su banca cuando quedó efectivamente imputado.
Desde el FPV ya habría sectores que se comenzaron a despegar de Iud y a la encendida defensa inicial que hicieron de su compañero, algunos ya optaron por diferenciarse y resaltar que la única víctima en este caso es la adolescente, planteando que el parlamentario deberá resolver su situación ante la Justicia y dejando en sus manos una posible dimisión.

29 diciembre 2025
Judiciales