Los ojos sobre la Justicia

Ven trato preferencial al hijo de un ex juez.

Comentar
El dirigente de la CTA de los Trabajadores y de SITRAJUR Roca, Emiliano Sanhueza, consideró que hoy todos los ojos estarán puestos en la Justicia rionegrina para ver si el hijo de un ex juez recibe un trato preferencial en una causa que lo tiene como imputado en un caso de violencia de género. El acusado solicitó la probation, un beneficio que por jurisprudencia del STJ se niega en este tipo de hechos.

"Hoy la justicia rionegrina debe definir si permite a una victima de violencia de género continuar como querellante. Una causa en la que el victimario, hijo de un ex juez ha gozado de un trato preferencial no visto en situaciones similares", señaló Sanhueza.

"No se vio celeridad en la tramitación de la causa aun cuando se hizo con el nuevo código procesal penal", acotó. 

"No hubo preventiva para Norry y ademas, se le permitió irse de la provincia.

Ahora, se pretende que la víctima quede sin ser parte en el proceso, para que este se pueda cerrar con una probation, evitando llegar al juicio", consideró el dirigente gremial. 

"Hoy sabremos si se mantienen los privilegios o si prima la razón. Estamos en un momento histórico bisagra para la deconstrucción de las estructuras de desigualdad históricas para con las mujeres. Esperemos, la justicia este a la altura", cerró el dirigente de la CTA.

También te puede interesar...