La Policía de Río Negro realizó una serie de operativos en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén que culminó con la detención de cinco personas que integrarían una banda que se dedicaba a la distribución de drogas en la región, incluso con ramificaciones que llegaban a San carlos de Bariloche.
El megaoperativo se inicio luego que un individuo que portaba drogas fuera detectado por efectivos policiales, luego tras realizar distintas tareas de inteligencia se dispusieron una serie de allanamientos en coordinación con la Justicia Federal que culminaron en nuevas detención y en el secuestro de cerca de 85 kilos de marihuana, armas de fuego, una granada de gas lacrimógeno, una radio con la frecuencia policial, gran cantidad de dinero en dólares y pesos, entre otros elementos.
El operativo incluyó un allanamiento en un domicilio de Cervantes donde se secuestraron 100 ladrillos de marihuana listos para ser comercializados con un peso cercano a los 85 kilos. Allí se detuvo a un hombre que quedó implicado en la causa.
Además se realizaron varios allanamientos en General Roca que terminaron con dos hombres y una mujer detenidos, en su poder se hallaron dos armas de fuego de puño cargadas, además de pequeñas cantidades de marihuana y cocaína.
Por último en Neuquén se efectuó otro operativo que culminó con la detención de un hombre que se encontraba cumpliendo una condena penal, pero que gozaba del beneficio de salidas transitorias. Se cree que este sujeto era el cabecilla de la banda y que articulaba los movimientos del resto de los detenidos a través de comunicaciones telefónicas. En su poder se halló un arma de fuego, una granada de gas y una radio con la frecuencia policial.
Del operativo participaron efectivos de la Brigada de Toxicomanía, del Grupo Especial COER y de la División Canes de diferentes ciudades del Alto Valle rionegrino. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

29 diciembre 2025
Judiciales