Piden astreintes para funcionarios de Educación

Es por incumplimientos en el plan de obras de las ESRN 4 y 80.

Comentar
Los padres que promovieron un amparo para que el Ministerio de Educación ponga en condiciones el edificio donde funcionan las ESRN 4 y 8, reclamaron en las últimas horas que la justicia aplique sanciones ecónomicas a los funcionarios intervinientes por demoras en el plan de obras, que según los amparistas incluye 12 puntos y de los que hasta el momento sólo se han cumplido cuatro. 

La presentación fue formalizada por Sandra Lorca en carácter de amparista en los denominados "autos Padres de la Comunidad Educativa de las ESRN Nº4 y Nº80 sobre amparo colectivo".

Allí se denunció el incumplimientos en el plan de trabajo acordado en la audiencia del 1º de agosto en el marco del amparo que trámita el juez Leandro Oyola.

En esa oportunidad la empresa BERO SRL se había comprometido a terminar el 31 de agosto, recordó la amparista, que ató el "desinterés de la empresa" "a la y desidia del Ministerio de Educación en la fiscalización". 

"Habiendo pasado 15 días del plazo final" señalaron que sólo se cumplieron cuatro de los doce puntos acordados.

Se solicitó la aplicación de astreintes para los funcionarios de Educación que intervienen en el tema, con multas de 2 mil pesos por cada día de incumplimiento. Además se requirió un pedido de informes sobre el avance de los trabajos y la finalización de lo que sigue pendiente.

También te puede interesar...