Familiares de Guillermo Coco Garrido, el joven que apareció muerto en la comisaría de El Bolsón a principios del 2011, reclamaron a la Justicia rionegrina el pronto inicio del juicio a los policías imputados por el hecho y que todo el proceso se realice en la misma localidad en la que ocurrieron los hechos.
La abogada Marina Schifrin recordó que el jueves pasado "estuvimos en la Fiscalía de El Bolsón exigiendo que el juicio oral y público por el homicidio de Garrido se realice en El Bolsón".
"Le presentamos al Fiscal Francisco Arrien las declaraciones de los concejos deliberantes de Epuyén y de El Bolsón, ambas por unanimidad, solicitando al Poder Judicial de Río Negro que se haga el juicio en El Bolsón", destacó la letrada de la querella.
"Estuvimos con la familia de Coco, la Multisectorial de El Bolsón, Concejales de Epuyén, Concejales de El Bolsón, representantes de CTA de los trabajadores, militantes de derechos humanos de El Bolsón y Epuyén y miembros de Justicia Comarca quienes acompañan el pedido y piden que todos los juicios penales se realicen en El Bolsón", resaltó Schifrin
"Esperemos se haga lugar a nuestro pedido que no es más que la exigencia de que se cumpla con el mandato constitucional de publicidad y participación ciudadana", cerró la abogada.
Garrido había sido detenido la noche del 13 de enero de 2011 tras un accidente automovilístico en el centro de El Bolsón. Según los registros ingresó a las 21.40 a la comisaría y a las 21.45 fue trasladado hasta el hospital para la revisión médica. Regresó a la unidad policial y a las 22.50 fue encontrado sin vida ahorcado con un cinturón amarrado a una reja del calabozo".

29 diciembre 2025
Judiciales