Una alumna de la Escuela Primaria Nº 2 de Viedma habría sido víctima de abuso sexual durante la jornada de ayer por un extraño que habría ingresado al establecimiento. La situación fue denunciada ante la Justicia y esta mañana la comunidad educativa se reunió para abordar la situación y definir medidas.
El hecho ocurrió durante la mañana del jueves en el establecimiento educativo ubicado en la calle Güemes entre Alvaro Barros y Mitre.
El hecho habría ocurrido en horario de clases cuando la pequeña pidió permiso para ir al baño, en ese momento fue abordada por el extraño que la manoseó y la amenazó para que no contara lo sucedido, para luego darse a la fuga.
La niña regresó al aula en medio de una crisis de nervios, por lo que inmediatamente docentes y compañeros tomaron conocimiento se lo ocurrido.
Inmeditamente se alertó a las fuerzas de seguridad y a los padres de la estudiante que radicaron las denuncias de rigor ante la Fiscalía y el Consejo Escolar.
Por estas horas padres, directivos y docentes se encuentra reunidos analizando los pasos a seguir, entre ellos la posibilidad de montar un sistema de cámaras para controlar que personas ingresan al edificio.

29 diciembre 2025
Judiciales