Al cumplirse hoy 14 días de la desaparición de la adolescente viedmense Daiana Ginaro la Justicia y la Policía de Río Negro la buscan en varias ciudades de las provincias de Río Negro y Buenos Aires, siguiendo datos y pistas aportados por personas que señalaron haberla visto.
La Fiscal Paula Rodríguez Fransen quien se encuentra a cargo del caso confirmó que se siguen con todas las medidas previstas en el protocolo ante casos de personas desparecidas.
Entre las medidas se cuentan contactos con amigos y familiares, investigaciones en empresas de transporte y hospitales de toda la región, además de la masiva distribución de su imagen y datos personales y sus incorporación en la red nacional de personas desaparecidas.
La funcionaria indicó que se realizaron "muchos de rastrillajes en diferentes ciudades de Río Negro y Buenos Aires", aunque evitó dar mayores precisiones para no entorpecer la investigación.
Rodríguez Fransen reconoció que "la gente es reacia a colaborar con la Justicia, pero si le acercan información a familia", especialmente a través de las redes sociales, datos que posteriormente son chequeados por los investigadores.
Desde la Fiscalía además se detalló que se trabaja con las cámaras de seguridad de la comarca, y que en algunos registros fílmicos la familia reconoció a la jovencita. Además se realizaron diferentes peritajes sobre celulares, redes sociales y aplicaciones.
Se recordó que en el caso de que estuviera siendo amparado por personas adultas, estas podrías ser imputadas por el delito de esconderla de la Justicia. Se recordó que cualquier información puede brindarse a través de la línea de emergencias 911 o en dependencias policiales o judiciales.

29 diciembre 2025
Judiciales