El tesorero de Universidad Nacional de Río Negro Sergio Castro Ros imputado por malversación y peculado de unos 4 millones de pesos optó por ser asesorado por un defensor oficial federal, luego que su abogado particular Danilo Vega renunciara a ejercer su defensa en la causa que se tramita en los Tribunales Federales de Viedma.
Cabe recordar que al hoy suspendido tesorero universitario se le atribuyen tres hechos en los que habría transferido fondos de la UNRN y de la obra social universitaria que manejaba, a cuentas propias y ajenas que estarían identificadas por una suma cercana a los 4 millones de pesos.
Castro Ros ya había pasado por Tribunales a principios de mes, ocasión en la se abstuvo de declarar. Por el momento se desconoce si el imputado solicitará una ampliación de la indagatoria para explicar lo sucedido con estos fondos universitarios.
La denuncia había sido realizada semanas atrás por el propio rector Juan Carlos del Bello, luego que se detectaran estos movimientos irregulares que derivaron en que Castro Ros fuera preventivamente fue suspendido en sus funciones.
Desde la cúpula de la UNRN siguen sin hacerse comentarios oficiales en torno al caso, "con el fin de resguardar la investigación judicial y administrativa sobre la base de una actuación responsable, prudente y mesurada, con el objetivo concreto de la determinación de las responsabilidades que correspondan y respetando el debido proceso garantizado por la Constitución Nacional".

29 diciembre 2025
Judiciales