Seguirá el proceso contra López y Abramovich

Hoy la denunciante anunció que no seguirá el juicio por su presunto abuso.

Comentar
La joven mujer que había denunciado por abuso sexual ex legislador de JSRN y secretario general del Sindicato de la Fruta Ruben López y el ex futbolista de Boca Juniors Luis Abramovich no se presentó en el juicio que se inició hoy y expresó a través de su abogado su intención de desistir de la acción penal a pesar de que volvió a confirmar que los hechos ocurrieron.

Para López el desestimiento le da algo de oxígeno, ya que un eventual fallo de culpabilidad lo enviaría directamente a prisión, ya que pesa sobre él una condena en suspenso por un caso en el que fue condenado por el abuso de un empleada doméstica que trabajaba en su domicilio.

El hecho no registra antecedentes por lo que los integrantes Tribunal dictaron un cuarto intermedio para definir como seguirá el proceso.

Tras ese impas comunicaron que resolvieron excluir a la parte querellante y continuar con el debate. El abogadoquerellante dejó la sala y ya no participará del proceso. A partir de ahora sólo la fiscalía presentará el caso. 

El juicio está previsto continüe mañana y pasado en doble jornada. 

El Tribunal está conformado por los jueces Marcos Burgos y Marcelo Gómez y por la jueza Laura González Vitale.

La Fiscalía ratificó su acusación a Rubén López y a Luis Abramovich del delito de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en la madrugada del 20 de noviembre de 2016 en el domicilio de la avenida Alem de Cipolletti, donde residía el sindicalista y por entonces diputado provincial Rubén López.

Se esperaba inicialmente que declararan como testigos a una veintena de personas, entre ellos profesionales del Poder Judicial, médicos, psicólogos, policías, familiares y a un taxista, aunque con el sorpresivo desestimiento de la víctima muchos de los testimonios podrían suspenderse.

También te puede interesar...