Isaías Daniel Contreras, de 20 años de edad, fue declarado hoy culpable a un hombre de los delitos de tentativa de homicidio agravada por el vínculo y desobediencia judicial por haber agredido meses atrás a a su ex mujer y a su pequeña beba de cinco meses de edad, violando además una restricción judicial de acercamiento.
Hoy el Tribunal de Juicio, presidido por el juez Carlos Reussi e integrado por Itziar Soly y Adrián Dvorzak como vocales, lo declaró culpable por unanimidad.
El próximo paso es fijar la audiencia de cesura con el fin de determinar e imponer la pena, en la escala penal legal prevista para dicho delito. Para ello, en una nueva audiencia, la Defensa y el Fiscal argumentarán el monto de la pena que soliciten, y los magistrados resolverán en consecuencia.
Según la acusación fiscal el imputado le propinó golpes de puños en la cabeza a su beba y amenazó a su pareja para evitar que ella denuncie el hecho. Además incumplió la orden judicial que tenía de acercarse a la madre y a la niña.
Durante las audiencias del juicio oral y público se encontraron presentes por el Ministerio Público Fiscal Juan Pedro Puntel y Mariana Giammona y la abogada defensora Graciela Carriqueo, junto al imputado.
El Tribunal tuvo en cuenta para la elaboración del veredicto tanto los peritajes psicológicos realizados por los profesionales a el imputado, como los testimonios de los médicos que atendieron a la beba en el Hospital de Viedma.
Inicialmente Defensa y Fiscalía habían acordado una pena de 3 años y medio de prisión, pero el Tribunal integrado por el Marcelo Chironi Ignacio Gandolfi y Martín Brussino Kain rechazó esa el acuerdo. Luego, el Tribunal de Impugnación resolvió en el mismo sentido.

29 diciembre 2025
Judiciales