El Tribunal de Impugnación resolvió confirmar la sentencia a 12 años de prisión a un hombre condenado por abusar sexualmente de su nieta .
El Tribunal de Juicio, integrado por Juan Martín Brussino, Itziar Soly e Ignacio Gandolfi, el pasado 16 de abril había resuelto de manera unánime condenar al hombre que abusó de su nieta por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ascendiente.
Por su parte, Raúl Campora, quien ejerce la defensa del imputado apeló la sentencia ante el Tribunal de Impugnación y el mismo dio por concedido el recurso.
Por último, el Tribunal de Impugnación integrado por Adrián Fernando Zimmermann, Miguel Ángel Cardella y Sandro Gastón Martín en su sentencia explicó que los testimonios “resultan afines, concordantes y ejecutivos para demostrar la existencia del hecho. Su contundencia permiten reconstruir el hecho que se atribuye a título de delito consumado como así identificar a su autor”.
Y consideró además que “la totalidad de la prueba indiciaria es más adecuada a la hipótesis de cargo que a la de descargo y las discrepancias señaladas por la defensa hacen referencia a aspectos secundarios de los hechos relatados, los que no permiten contradecir los aspectos centrales del relato”.

29 diciembre 2025
Judiciales