La Justicia rionegrina confirmó ayer que seguirá en prisión preventiva Carlos Robledo el hombre imputado por agredir salvajemente a su ex pareja en un hecho ocurrido en el balneario El Cóndor en enero pasado.
El juez Adrian Dvorzak resolvió dictar una prórroga de la prisión preventiva por 30 días más a Robledo, quien está imputado por agredir a su ex pareja con golpes y objetos contundentes, provocándole severas lesiones.
El fiscal Guillermo Gonzalez Sacco solicitó una nueva prórroga de 40 días de la prisión preventiva, ya que que la solicitada anteriormente que se extendería hasta el Control de Acusación finalizó. Y agregó que la puesta en libertad del imputado entorpecería la investigación debido a que falta la etapa de Debate en donde declararán los testigos. La querella ejercida por Damián Torres estuvo de acuerdo con el pedido del Fiscal.
Por su parte, el nuevo abogado defensor del imputado Edgardo Córvalan solicitó que no se le haga lugar a la prórroga que se está solicitando, que en su lugar se le restituya la libertad a su asistido y se le impongan las medidas de conducta y de control que sean necesarias incluyendo mudarse a otra localidad.
El Juez Dvorzak, agregó que se deben arbitrar los medios para que el juicio de comienzo lo antes posible.

29 diciembre 2025
Judiciales