Sobresueldos: Sin uno de los imputados sigue el juicio

Cristina Uria no pudo llegar a la audiencia por un piquete en cercanías en San Antonio Oeste.

Comentar
Esta mañana en los Tribunales de Viedma se reinició el juicio contra once de los ex ministros y funcionarios del gobierno del gobernador Miguel Saiz imputados por el cobro de sobresueldos. La jornada tuvo la particularidad que una de las imputadas, al ex ministra de Salud, Cristina Uria quedó varada en un piquete en Las Grutas, por lo que tras deliberar algunos minutos los jueces resolvieron iniciar la audiencia sin ella.

Si están en la sala el resto de los imputados: los ex ministros César Barbeito, Francisco González, Omar Contreras, Alfredo Pega y Diego Larreguy, los ex secretarios Ánibal Hernández y Sergio Pendas; el ex Tesorero José Ongaro y el ex Contador Gustavo Picci.

Para la jornada de hoy está previsto que declaren diez testigos de cerca del medio centenar que fueron citados por la Justicia.

El abogado de Uria fue el encargado de notificar a las jueces de la situación de la ex funcionaria, ya que el micro en el que viajaba fue retenido con un piquete en  inmediaciones de la terminal de Las Grutas.

En un momento se analizó la posibilidad de enviar un patrullero a buscarla, aunque luego se descartó esta posibilidad por los riesgos que podría implicar para los policías, los manifestantes y la propia Uria.

Se acordó con la defensa de la ex ministra que se le entregará un video íntegro de la audiencia de modo que pueda tomar conocimiento de todo lo sucedido en la audiencia. 

También te puede interesar...