El segundo juicio por Atahualpa sigue sin fecha

El Juez Mussi explicó que se aguardan resultados de diferentes pruebas solicitadas.

Comentar
A diez años del asesinato del joven Atahualpa Martínez Vinaya aún sigue sin fecha la realización del segundo juicio a los imputados del primer proceso penal que fue anulado por el STJ. Los acusados serán los mismos Felipe Carrasco, Carlos Morales Toledo y Belén Barrientos, pero todo se iniciará cuando se finalice con la realización de diferentes medidas de prueba solicitadas por las partes.

El Juez Carlos Mussi confirmó que aún no hay fecha para el segundo juicio por el asesinato de Atahualpa Martínez, pero remarcó que "hemos hecho lugar para que se haga" y confirmó que será "con las mismas personas que estaban imputadas al momento de que llegaron a juicio".

Detalló que las partes "han pedido que se incorporen testimonios de personas y se ha hecho lugar así que al momento del debate se va a tramitar todo" y remarcó que hasta ahora "no podemos establecer fecha porque se está a la espera de los resultados de las pruebas que ha pedido la propia familia".

Consultado si hoy en el marco de la marcha por los diez años del crimen que sigue impune iba tomar contacto con la madre y familiares del joven señaló que "tengo que conversar con el resto de los integrantes del Tribunal, pero en principio no estamos en condiciones de brindar entrevistas, porque en realidad es esto lo que ellos tienen que consultarle es a las partes que representan, está fiscalía y la parte querellante, que son los que conocen perfectamente como es el estado del trámite".

Detalló que nunca se reunió con la madre de la víctima y explicó que eso se debe a que "el contacto con la familia lo tienen con el fiscal, nosotros simplemente estamos recibien las peticiones de ellos". 

En tanto se confirmó que el próximo lunes el Consejo de la Magistratura se reunirá en Viedma para analizar los sumarios contra los funcionarios judiciales que intervinieron en el caso y que a entender de la familia y de los abogados que los representan cometieron irregularidades en la investigación, ellos son el juez Carlos Reussi y la ex fiscal Daniela Zágari.

También te puede interesar...