Un hombre en situación de calle fue hallado sin vida esta mañana en el exterior del Centro Cultural de Viedma donde solía pasar las noches. La víctima fue identificada como Valentín "Gallina" Fernández de 44 años, quien se encontraba en un deteriorado estado de salud tras años de alcoholismo y vida a la intemperie.
El comisario Sergio Piermanuchi de la Comisaría 1ª de Viedma detalló que "alrededor de las 9 de la mañana personal del Centro Cultural una persona en situación de calle que desde hace tiempo se encuentra durmiendo en las afueras del Centro Cultural no se había despertado".
"Consecuentemente arriba a una comisión policial y al mismo tiempo lo hace personal de Salud Pública del nosocomio local y se constata el deceso de un masculino identificado como Valentín Fernández conocido en el medio acá en la ciudad como el "Gallina" Fernández de 44 años", explicó.
"Al constatarse que no tenía signos vitales se llama al médico legista y certifica el deceso de la persona por paro respiratorio no traumático. Eso significa que no se observan lesiones en su cuerpo que podrían haberle causado la muerte", explicó.
El uniformado señaló que las bajas temperaturas y el deteriorado estado de Salud de Fernandez contribuyeron a este triste final. Refirió que al momento del hallazgo esta persona se encontraba sola y que si bien existen "otras personas en situación de calle" estas "duermen en diferentes sectores de la ciudad".
El cuerpo de Valentín fue entregado a un hermano y se aguardaba por estas horas que recibiera sepultura. Este hombre era un personaje de las calles de Viedma se lo solía ver vendiendo bolsas de basura, pidiendo dinero a los peatones o pasando el tiempo en las plazas y en las céntricas veredas de la capital rionegrina.

29 diciembre 2025
Judiciales