Unos dos mil dólares que habían sido secuestrados en el marco de una investigación judicial desparecieron misteriosamente mientras se encontraban en poder de la Justicia de Río Negro.
El hecho se había iniciado semanas atrás cuando en un operativo de control realizado en la Ruta Nacional Nº 3 personal de fuerzas de seguridad detectó a un hombre oriundo de Viedma que viajaba con un sobre con 5.500 dólares y que poseía antecedentes penales.
En medio del operativo se comunicaron con la Justicia rionegrina, desde donde se ordenó el secuestro del dinero para investigar si era producto de un ilícito, a pesar que el hombre explicó que era de su madre y que lo iba a utilizar para comprar un vehículo en la ciudad de Bahía Blanca.
La investigación finalmente terminó en la nada y la madre del joven pudo certificar que el dinero era suyo y se presentó junto al abogado Damián Torres a solicitar su devolución en la Oficina de Secuestros del Poder Judicial, pero cuando le entregaron el sobre con el efectivo, detectó que faltaban 2 mil de los 5.500 dólares.
Inmediatamente se realizó la constatación en un acta y se iniciaron las acciones legales para que se le restituya el monto faltante y se investiguen las responsabilidades en este "extravío".
Los verdes billetes se encontraban en un sobre, cerrado con ganchitos de abrochadora, dentro de una caja fuerte y con un listado que detallaba los funcionarios y empleados que tuvieron a su cargo la cadena de custodia del efectivo secuestrado.
Por el hecho se realizaron tres allanamientos en los domicilios de tres empleados judiciales, pero hasta el momento no habría precisiones sobre el destino de los dólares, en un hecho que el Poder Judicial deberá investigarse a si mismo.

29 diciembre 2025
Judiciales