La comunidad de San Antonio Oeste se movilizará hoy desde el Club Racing hasta el municipio para exigir justicia para el caso de Nicolás Gutiérre el chico de 17 años que hace dos meses moría electrocutado en una cancha de fútbol cinco que no tenía habilitación municipal y que contaba con una red eléctrica deficiente y sin las mínimas medidas de seguridad.
Patricia Campos, recordó que "hoy se cumplen dos años de la brutal muerte de mi hijo, una muerte tan evitable, nosotros todavía no lo podíamos creer" solicitó el acompañamiento de toda la comunidad para reclamar justicia esta tarde desde las 18 y que hechos de este tipo no se repitan nunca más.
Campos remarcó que "los asesinos de mis hijos todavía andan sueltos", entre ellos mencionó al "que les alquiló la cancha que no está ni siquiera imputado, el presidente del club tampoco está imputado y hay funcionarios públicos que no hicieron su trabajo y por eso también es que mi hijo muere, porque si ese lugar estaría clausurado mi hijo estaría vivo".
"A la Justicia para que se haga justicia hay estarle siempre encima", sostuvo la mamá de Nico y remarcó que "San Antonio Oeste es el lugar donde más impunidad hay y donde hay muchísimos casos sin resolver y yo no quiero que mi hijo sea un caso más".
Sobre el accionar el intendente Luis Ojeda Campos señaló que "nunca se acercó a la familia, ni siquiera a darle las condolencias. Recordó que días después durante una marcha se lo cruzo y le preguntó "cómo mi hijo se fue a jugar a la pelota a una cancha de fútbol y murió electrocutado: no respondió sólo miró para abajo".
También cuestionó que a pesar que hay documentación que demuestra que el municipio en julio de 2016 informó al Club Racing que se iban a inspeccionar sus instalaciones, nunca se clausuraron sus instalaciones y que incluso después de muerte de Nicolás los funcionarios responsables "ni siquiera fueron apartados de su cargo".
Detalló que como querellantes se mantienen en contacto permanente con la Fiscal Mariela Coy y detalló que "el viernes se hicieron los nuevos peritajes en los que se determinó de donde salía la fuga eléctrica y que incluso los arcos también tenían corriente".
"Esa cancha era una trampa mortal" sintetizó, explicando que al momento del hecho estaba recién regada, sin puesta a tierra y sin diyuntores".
"Queremos que se esclarezca el caso y que todos los culpables paguen" sostuvo Campos y remarcó que "mi hijo fue a una cancha a jugar con amigos y terminó muerto y al único que esto no le parece terrible es al intendente".
"A mi que me explique que pasó en el Club Racing, por qué no se clausuró después de esa nota. Tiene muchas cosas para explicar. No es dar vuelta la página y decir a partir de acá vamos a tratar de hacer las cosas bien. A mi se me murió mi hijo en esa cancha y va a tener que dar las explicaciones como intendente que és", remarcó la madre de la víctima.
"Espero que el 3 de mayo a las 10 de la mañana se presente a esa interpelación, se tiene que presentar, la familia y los padres de Nico lo vamos a estar esperando", cerró la mamá de Nicolás.

29 diciembre 2025
Judiciales