Un hombre identificado como Carlos Sánchez podría recibir una condena de prisión de 12 años por haber abusado sexualmente de su nieta, de acuerdo a la pena solicitada por la fiscalía y la querella durante la audiencia de cesura que se realizó el viernes en los tribunales viedmenses.
El hombre ya fue declarado culpable el 23 de febrero por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por ser encargado de la guarda, de su nieta. Los hechos ocurrieron entre el 2001 y el 2005 cuando la víctima tenía menos de 13 años de edad.
La fiscalía planteó la "extensión del daño causado, ya que la víctima inició su desarrollo sexual con un abuso, por lo cual el hombre le arrebató a una edad temprano su normal desarrollo sexual, lo cual fue especialmente lesivo los años siguientes” y que la víctima "aún a más de 10 años de los hechos posee stress post trauma".
La querella ejercida por la abogada Julia Mosquera, coincidió en el monto de la pena y en la necesidad de una condena ejemplificadora.
La defensa ejercida por el abogado Raúl Campora, solicitó la pena mínima y bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
El Tribunal compuesto por Juan Brussino Kain, Itziar Soly e Ignacio Gandolfi dictará la sentencia durante la semana próxima.

29 diciembre 2025
Judiciales