Hoy comenzó el juicio contra Cristián Maldonado el único imputado por el femicidio de Yésica Coco Campos, ocurrido en el barrio Almafuerte de El Bolsón a finales de 2014.
El Fiscal Jefe Martín Lozada sostuvo que "este ataque fue llevado a cabo en un contexto de violencia de género, de agresión respecto de un hombre hacia una mujer. Estas manifestaciones se tradujeron en diferentes acciones de las cuales hay constancias de ello". El abogado por la querella Nelson Vigueras, adhirió a los términos acusatorios de la fiscalía, de igual manera con la calificación legal: homicidio calificado por el vínculo y por femicidio.
Maldonado asistió a la audiencia junto a los defensores oficiales Marcos Ciciarello y Juan Pablo Laurence, quienes expusieron su teoría del caso.
En la jornada, declararon varios testigos. En primer lugar lo hicieron tres oficiales de policía, una antropologa que intervinieron tras el hallazgo del cuerpo y el genetista que comparó las muestras de ADN de los restos con muestras de familiares que permitieron establecer que se trataba de la joven madre.
También declaró una mujer de El Bolsón y a solicitud de la fiscalía, se resguardó su testimonio.
El juicio continuará este miércoles ante el tribunal compuesto por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Carlos Mussi y Marcelo Gómez; con diversas declaraciones de testigos. Mañana por la mañana se llevará a cabo una inspección ocular en El Bolsón.
A Maldonado se le imputa haber asesinado a su pareja entre las 21.30 horas del día 28 de diciembre y la madrugada del 29 de diciembre del año 2014; en inmediaciones del Barrio Almafuerte, en un sector de tomas de El Bolsón. Posteriormente el acusado habría enterrado a la mujer en un pozo, donde permaneció durante 45 días, cuando sus restos fueron hallados por el perro de una mujer que caminaba por el sector y dio aviso a la policía.

29 diciembre 2025
Judiciales