Esta mañana en los Tribunales del Viedma se realizó la audiencia de formulación de cargos por la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo de Viviendas de la Legislatura de Río Negro, que estaba a cargo de la Asociación Personal de Empleados Legislativos rionegrinos (APEL). El secretario general del gremio Alejandro Gatica, al igual que otro cuatro acusados, no concurrió ya que su abogado aludió a razones de salud para faltar a la cita.
La audiencia comenzó pasadas las 8 y estuvo a cargo del Juez Ignacio Gandolfi, mientras que la acusación estuvo a cargo del Fiscal Pedro Puntel.
A los cinco acusados se les imputó el delito de defraudación en perjuicio de una administración pública, en concurso ideal con falsificación de documento privado, en calidad de partícipes necesarios.
En calidad de acusados en esta primera audiencia estuvieron Gonzalo Angos, Ricardo Angos, Guillermo Mario Montero Espinosa, Miguel Otermin y Yolanda Inostroza, el primero representado por el abogado Aldo Bustamante y los otros cuatro por el letrado Juan Carlos Chirinos.
No asistieron a la audiencia por cuestiones de salud certificadas de su abogado defensor Carlos Dvorzak, los otros cinco involucrados en la causa, el propio Alejandro Gatica, Stella Sale, León, Alicia Fernández y Sáenz Sparza.

29 diciembre 2025
Judiciales