Un joven que intervino en una pelea y que descargó dos armas de fuego contra uno de los protagonistas podría ser condenado a más de 9 años de prisión por intento de asesinato de prosperar el pedido elevado por el Ministerio Público Fiscal.
El Fiscal pedro Puntel solicitó la pena de 9 años y medio de prisión para un hombre que el 25 de abril de 2017, intervino en una pelea que protagonizaban otras dos personas, disparando contra una de ellas con dos armas de fuego. El monto de la pena responde a la unificación con una condena que ya se encuentra cumpliendo el acusado.
El delito imputado es el de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La pelea se produjo en un playón del Barrio Guido de Viedma, a las 15 horas aproximadamente, cuando el imputado llegó al lugar y comenzó a disparar.
En la audiencia la acusación requirió también tres años de prisión condicional para el joven que mantenía la pelea de puños con la víctima, a quien posteriormente le propinó un golpe con un elemento contundente.
A este sujeto se le imputa la comisión de lesiones graves ya que los golpes requirieron un tiempo de curación mayor a un mes. Para él solicitaron además la prohibición de acercamiento por cualquier medio tanto a la víctima como a su pareja.
La Defensa del principal imputado estuvo ejercida por la Defensora oficial Marta Ghianni quien no se opuso al pedido de la Fiscalía y requirió, únicamente, que de condenarse a su defendido, éste cumpla la misma en la ciudad de Viedma, ya que actualmente cumple otra condena en Bahía Blanca.

29 diciembre 2025
Judiciales