Efectivos de fuerzas de seguridad hallaron hoy en aguas del Nahuel Huapi el cuerpo de Emmanuel Pereyra, un joven de 28 años de Santa Cruz que participaba de un viaje de estudios junto a un contingente de universitarios y que estaba desaparecido desde el mediodía de ayer.
La Fiscalía de Delitos contra las Personas de San Carlos de Bariloche, confirmó el hallazgo de un cuerpo sumergido en el agua a la altura del kilómetro 15.500 de la Avenida Bustillo. Luego se pudo constatar mediante documentación que portaba entre sus pertenencias, que era la persona cuya búsqueda se había iniciado en el día de ayer, Emmanuel Pereyra.
Una vez ubicado en el cuerpo por personal del SPLIF se solicitó la colaboración de la Prefectura Argentina quienes procedieron a retirarlo del agua.
La fiscal informó a la familia de la víctima, que se encontraba en viaje hacia la ciudad de Bariloche, donde serán acompañados por la Policía de Chubut y de Río Negro para contenerlos.
Esta tarde se comenzó con la necropsia para determinar la causa de muerte y si existe algún indicio de criminalidad. Continuaban trabajando en el lugar donde fue encontrado el Cuerpo el Area de Criminalística de la Policía de Río Negro.
Desde el Ministerio Público Fiscal se reconoce la labor del personal de la Unidad 55 de la Policía de Río Negro, del SPLIF, Prefectura Argentina, Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro. Se agradece a la comunidad, a los medios de comunicación, su invalorable aporte en la difusión de los datos con la intención de dar con su paradero.

29 diciembre 2025
Judiciales