Nuevos funcionarios asumirán este jueves en la Justicia rionegrina justo en el día que se reinicia la actividad habitual tras el fin de la feria judicial.
Los jueces Adrián Zimmermann, Miguel Cardella y Mario Altuna asumirán sus funciones en el Tribunal de Impugnación del fuero Penal de Río Negro creado por la Ley 5020 de la Reforma Procesal Penal.
El acto se realizará a partir de las 9 en el Auditorium del los tribunales viedmenses de Laprida 292.
La principal competencia del Tribunal de Impugnación será la de intervenir en las impugnaciones ordinarias contra las sentencias definitivas dictadas bajo el nuevo sistema procesal y las dictadas más recientemente pero con aplicación del Código Procesal anterior.
La cuarta vocal es Rita Custet Llambí, quien cumple actualmente la función de Defensora General en el Ministerio Público y cuya fecha de juramento y asunción del nuevo cargo resta definir.
Además jurarán el ex juez penal de Garantías de Viedma Carlos Mussi, quien asumirá como Juez de Juicio del Foro de la Primera Circunscripción. Laura Krotter comenzará a cumplir funciones como Defensora de Menores e Incapaces y Marina Verdinelli y María Eugenia Finkelstein lo harán como Defensoras Adjuntas del Fuero Civil recientemente designadas.

8 enero 2026
Judiciales