PAMVI sigue la actuación judicial en caso de maltrato animal

Las integrantes de la protectora han intervenido en varios casos reubicando a las mascotas.

Comentar
La protectora de animales de Viedma PAMVI está siguiendo de cerca la actuación de la Fiscalía en la denuncia por maltrato animal de dos perritos que se encontraban abandonados a su suerte sin agua ni comida e el patio de una vivienda del Barrio San Martín.

Como informó oportunamente Diario La Palabra una de las mascotas terminó sucumbiendo cuando una vecina que los alimentaba y les daba agua a diario se debió ausentar durante una semana. 

Tras el triste final de este perro de raza caniche se formalizó una denuncia penal y el caso se viralizó en las redes sociales, pero hasta el momento sin ninguna acción concreta de la Justicia. En la misma situación de abandono sigue otro perro de tamaño mediano, aunque se lo ve más habituado a esta situación de descuido total.

Laura Buenannueva, integrante de PAMVI, confirmó que las situaciones de abuso de este tipo deben ser documentadas mediante filmaciones, fotos y en lo posible sumar el testimonio de testigos y ser denunciadas ante la policía y la Justicia.

La activista recordó que la Ley 14.346 ley de maltrato animal sancionada en 1954 establece penas de prisión de quince días a un año a quien sea responsable "malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales". Entre las conductas penadas se contempla "no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos" y "causarles torturas o sufrimientos innecesarios".

Ahora integrantes de la protectora siguen trabajando para rescatar a la otra mascota que sigue en la vivienda, la intención sería buscarle un nuevo dueño que le el afecto y los cuidados necesarios, o un su defecto dejarlo libre en la calle ya que se cree estaría mejor que encerrado en un patio sometido a las inclemencias climáticas, sin agua, ni comida.

También te puede interesar...