Durante la noche del martes efectivos de la Policía de Río Negro allanaron el domicilio y detuvieron a un joven que habría sido quien inició la cadena de Whatsapp a través de la cual se convocaba a saquear supermercados en la capital provincial.
Fuentes judiciales detallaron que se procedió a un allanamiento en una vivienda del Barrio Lavalle, detuvieron a un joven y secuestraron un teléfono que será analizado por técnicos de la Oficina de Investigacion de Telecomunicaciones del Poder Judicial.
La imputación al detenido es por instigación para cometer delitos y se aguarda el informe de los antecedentes del sujeto para proceder a la formulación de cargos. En el caso interviene el fiscal Juan Pedro Peralta.
La viralización de esta cadena de mensajes derivó en la actuación de funcionarios judiciales que dieron parte a las autoridades judiciales que dispusieron inmediatamente un amplio operativo de seguridad que alcanzó a la totalidad de los supermercados de la capital provincial.
En los locales pudo verse a grupos de policías, incluso móviles y efectivos del grupo especial COER equipados con toda la parafernalia que los caracteriza, pero al cierre de los locales no se había producido ningún tipo de incidente.

8 enero 2026
Judiciales