Prisión perpetua para los asesinos de Carnero

Para la Justicia los imputados atacaron a la víctima mientras dormía para robarle.

Comentar
La Justicia condenó hoy a Juan Manuel Fernández y a Gonzalo Javier Díaz a prisión perpetua por encontrarlos responsables del asesinato de Eduardo Carnero ocurrido en abril de 2014. Para el Tribunal quedó probado que los condenados atacaron a la víctima mientras dormía para robarle distintos elementos. Se resolvió que los dos continúen con prisión preventiva.

La Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma condenó a Fernández y Díaz por el delito de homicidio doblemente agravado de Eduardo Carnero y desestimó los pedidos de nulidad realizados por la defensa de los imputados. 

El Tribunal presidido por Ariel Gallinger e integrado por Sandra Filipuzzi y Gustavo Guerra Lavayén, coincidió con el pedido del Fiscal Fabricio Brogna y del abogado querellante Miguel Cardella, para que se los condene a prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 18 de abril de 2014, cuando con el fin de apoderarse ilegítimamente de elementos de propiedad de la víctima ingresaron a su domicilio de calle Belgrano al 400, y “a traición, aprovechando que Carnero se encontraría durmiendo sobre su cama” lo golpearon en la cabeza y el rostro con un trozo de madera, causándole heridas que culminaron con su muerte.

Entre las pruebas ponderadas por el Tribunal hubo “rastros de pisadas de los imputados en el lugar del hecho, huellas con sangre y el secuestro de las zapatillas de ambos imputados con manchas de sangre humana; los trozos de madera secuestrados con rastros de ADN de la víctima y de los dos imputados" y "el informe de autopsia que describe que las lesiones eran compatibles con los trozos de madera secuestrados”.

El fiscal destacó negativamente “la actitud posterior al hecho, al intentar vender el teléfono celular de la víctima, la reseña de llamados telefónicos y el informe de la OITEL que analiza cruces de dichas llamadas”, así como la falta de “remordimiento ni arrepentimiento en los encartados”.

La lectura de la sentencia se realizó ante familiares y allegados de la víctima.

También te puede interesar...