Procesaron a Aguiar y a Capretti por los incidentes de la Legislatura

Comentar
Tal como estaba previsto, los dirigentes sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, fueron procesados por el juez Carlos Mussi en una causa por  coacción agravada y heridas graves. 
Los hechos refieren a la manifestación que la entidad gremial realizó el 24 de mayo pasado en oportunidad de la aprobación del Plan Castello por parte de la Legislatura provincial. 
Allí se produjeron serios incidentes entre los manifestantes y la Policía. 
Tanto Aguiar como Capretti seguirán libres. 
Según Mussi ambos se dirigieron a la intersección de San Martín y Saavedra, donde está la Legislatura, para liderar e incitar a las personas que los acompañaban a cumplir con dicho plan. 
Luego de derribar las vallas de contención, prendieron fuego cubiertas y arrojaron elementos contundentes y combustible líquido en contra del personal policial apostado en el lugar, que resultó con heridas de diversa consideración. 
Para Mussi se han podido individualizar las siguientes acciones: “Capretti arrojó una valla de caño estructural y metal desplegado de 2,15 metros de altura sobre el cuerpo del Oficial Inspector y seguidamente le arrojó combustible líquido que utilizaban en la manifestación para encender fogatas mientras otra persona indeterminada de la agrupación manifestante  le arrojó una cubierta sobre su brazo iquierdo”.
Por su parte, Aguiar: “forcejeó con el Jefe del operativo policial tomándolo de su campera y tirándole manotazos a la par que lo insultaba. Además, lanzó troncos contra el personal policial que se encontraba en el lugar. Como consecuencia de las agresiones físicas cometidas por autores que integraban el grupo de personas indeterminadas antes referido; personal policial tuvieron varias lesiones”.

También te puede interesar...